Consorcio de Abogados del Perú

Especialidades

.
El derecho civil es una de las ramas más importantes de la ciencia jurídica en lo que a la vida cotidiana se refiere. Junto al derecho mercantil y laboral, se ocupa de garantizar la paz social y la justicia en las relaciones personales, productivas y comerciales entre los individuos de una sociedad.
.
El Derecho penal es el saber jurídico que establece los principios para la creación, interpretación y así ejecutar la aplicación de las leyes penales (aun a los casos privados); propone a los jueces un sistema orientador de sus decisiones, que contiene y reduce el poder punitivo para impulsar el progreso del Estado constitucional de derecho.
.
El derecho laboral, derecho del trabajo o derecho social es una rama del Derecho cuyos principios y normas jurídicas tienen por objeto la tutela del trabajo humano realizado en forma libre, por cuenta ajena, en relación de dependencia y a cambio de una contraprestación. Quien se especializa en esta área recibe el nombre de laboralista.
.
El derecho administrativo es aquel que comprende la organización y el funcionamiento de toda forma de administración pública. Por extensión, suele ser también aplicable a la actuación materialmente administrativa de los demás poderes del Estado y de todos esos entes del sector público.
.
El Derecho inmobiliario es la rama del Derecho de bienes, de contenido especial, que regula todo lo relacionado con los bienes inmuebles. Esta regulación especial, se caracteriza por el hecho de que los actos y contratos, que tienen por objeto dichos bienes, son solemnes. Además, los bienes inmuebles están sujetos a un sistema registral.
.
El derecho tributario es una rama autónoma del derecho financiero e implica el conjunto de normas jurídicas que regla la creación, recaudación y todos los demás aspectos relacionados con los tributos, sean éstos impuestos, tasas o contribuciones especiales.
.
El Derecho Corporativo es una disciplina jurídica que se especializa en la formación, organización y operación de las organizaciones. En otras palabras, se encarga de regular toda la actividad comercial para que se realicen dentro de la normativa legal vigente.
.
El Derecho de Familia es el conjunto de normas jurídicas que regulan los asuntos que afectan a los miembros de una familia, entendida como una institución natural y social. El Derecho de Familia se enmarca dentro del ámbito del Derecho Civil, que regula los principales aspectos de esta especialidad.
Nuestros servicios

Soluciones legales altamente confiables y efectivas

Para encontrar la solución adecuada a los problemas legales de nuestros clientes, ofrecemos propuestas personalizadas y adaptadas a cada realidad.

Consultoría

Te ofrecemos una consultoría jurídica honesta y profesional en la que absolveremos todas las dudas legales que tengas sobre tu caso.
Contáctanos

Procesos Administrativos y Judiciales

Defendemos tus intereses con una asesoría y defensa legal de primer nivel, asegurando el futuro de tu empresa ante el Estado.
Contáctanos

Trabajar como abogado implica la aplicación práctica de teorías y conocimientos jurídicos abstractos para resolver problemas específicos.

Un abogado se encarga de asesorar en asuntos legales y representar a sus clientes en la defensa de sus derechos. Un abogado puede representar a cualquiera de las dos partes involucradas en un juicio, y sustentar su defensa en alegatos o evidencia.

Algunos casos se pueden manejar sin abogado.  Sin embargo, lo mejor es recibir la asesoría de un abogado si hay cualquier cantidad de dinero relativamente grande en juego o si se enfrenta una demanda judicial que no sea sencilla.

En términos generales, los contratos pueden ser verbales. Sin embargo, para probar legalmente la existencia de un acuerdo, un contrato y sus términos y condiciones, se recomienda que los contratos sean por escrito. Adicionalmente, la ley en casos específicos obliga a las partes a que los contratos sean por escrito ya sea en documento privado con firmas legalizadas o en escritura pública.

Problemas con la terminación de un contrato empresarial o el despido injustificado de un empleado. Recibir la citación de un tribunal para que vaya a declarar. En situaciones donde sus derechos no son reconocidos. En el trámite para la repartición de bienes de una herencia

Esto depende de cómo se sienta después de conocer al abogado. Base su decisión en cómo siente que el abogado puede manejar su caso, en vez de preocuparse de la edad del abogado.

Otra pregunta que puede hacer es si el abogado trabajará en su caso personalmente o hará que otro miembro de su firma lleve todo o parte del caso. Si hay un segundo abogado u otro miembro de la firma involucrado, debería hablar con ellos también. Tenga presente que la mayoría de los casos no tienen resultados seguros. Tenga cuidado si el abogado garantiza resultados. Sin embargo, lo que un abogado sí puede hacer es evaluar y articular las fortalezas y debilidades de su caso.

Si no entiende todo lo que dice el abogado, pida una explicación en términos sencillos. Averigüe cuánto tiempo el abogado espera que tomará su caso, qué pasos tomará para estar involucrado en preparar y llevar el caso a juicio (de ser necesario), qué deberá hacer usted para preparar el caso y cómo se le cobrará por los servicios del abogado.

Para una consulta gratuita llame al +51 974 748 724

La asesoría legal es la que se encarga de atender los asuntos jurídicos y asesorar en los trámites que implican la aplicación de leyes, reglamentos y normas.  Un asesor legal o jurídico se define como el profesional encargado de asesorar a empresas en temas jurídicos. Es una figura clave a la hora de encontrar soluciones a problemas legales y al cumplimiento de la normativa.